¿Has pensado reformar y darle vida a tu hogar y ahorrar en tarifas de luz a la vez? ¿Piensas, además, que ambas cosas no serían posibles? Sigue en este post y te contaremos algunos secretos su las reformas integrales y tarifas de luz que serán de gran utilidad.
Sería fantástico darles un toque de renovación a tus ambientes y de paso ver cómo el consumo en tus boletas de luz se ven reducidos, ¿verdad? Para implementar cualquier cambio, deberás considerar algunas cuestiones fundamentales.
Aplicar reformas que te ayuden a ahorrar en el consumo eléctrico no es difícil. Solo sigue nuestros consejos de reformas Matraz y descubrirás cómo es posible renovar y ahorrar a la vez.
Las reformas integrales y tarifas de luz principales que deberías considerar
Si te has decidido a ahorrar en tus tarifas de luz, hay algunos cambios puntuales que deberás empezar a realizar en tu hogar. En la mayoría de los casos, quizás tengas que hacer una inversión de dinero al principio, pero notarás el cambio cuando lleguen tus boletas de luz.
Hemos seleccionado algunas refacciones que consideramos relevantes para que ahorres en tus boletas de luz y de paso renueves y des otro aire a tus ambientes. Ten en cuenta las siguientes modificaciones:
- Renueva tus ventanas. Estarás perdiendo energía tanto si el material de carpintería es deficiente y deja salir la calefacción hacia el exterior, como si el vidrio es viejo y no permite que entre la luz solar de manera óptima, obligándote a encender la luz eléctrica.
- Cambia tu bañera por una ducha. Sin necesidad de cambiar todo el revestimiento del baño, en solo unos días podrás cambiar tu bañera (la cual implica un consumo de 200 litros de agua aproximados cada vez que te bañas) por una ducha convencional (gastarás alrededor de 60 litros por baño).
- Cambia por una cisterna de doble descarga. La cisterna convencional soporta de unos 12 a 15 litros de agua, por lo que deberás llenarla y descargar varias veces en el día.
Algunas otras reformas interesantes
- Cambia tus bombillas convencionales por LED, ¡urgente! Al principio, deberás hacer una buena inversión en bombillas LED, ya que son más caras que las convencionales, pero descubrirás luego todo lo que te ahorrarás en tus boletas de luz.
- Instala una caldera de condensación. Este tipo de tecnología produce un menor consumo en tus instalaciones de agua caliente y de calefacción. Este tipo de calderas aprovechan gran parte del calor que se pierde en forma de vapor de agua producido por la combustión.
- Instala limitadores de caudal en la cocina y el baño. Las griferías que poseen este sistema te harán ahorrar hasta en un 50% tu consumo de agua y de energía, ya que normalmente es mayor el consumo de agua caliente. Esta tecnología permite que sea menor la cantidad de agua que sale del chorro del grifo.
- Instala un termostato. No hace falta que introduzcas una reforma importante, bastará con incorporar esta tecnología que controlará la temperatura interior en tu hogar y te hará reducir hasta en 70% el consumo de energía. Puedes bajar la temperatura de los termostatos desde tu celular.
- Cambio de electrodomésticos. Si vas a renovar electrodomésticos que ya están viejos o dañados, es fundamental que elijas aquellos que consumen menos. Elije los electrodomésticos con una eficiencia energética A+; A++ o A+++, los cuales consumirán entre un 20 y 30% menos de energía.
¿Has decidido por fin renovarte y de paso ahorrar en tus boletas de luz? Si deseas más información visita: https://www.companias-de-luz.com/precio-de-la-luz/tarifas/. ¡Que disfrutes de tu hogar renovado y de tu nueva economía!