¿Qué es una obra seca? Reforma tu casa fácilmente

¿Qué es una obra seca? Reforma tu casa fácilmente

obra seca

¿Qué es una obra seca?

Reformar tu casa sin obras parece algo imposible, ¿verdad? Pues he de decirte que esto no es así, ya que realmente se puede reformar un piso sin obras. Si quieres saber cómo darle un nuevo aspecto a tu casa sin todos los problemas que conlleva la obra.

La obra seca utiliza materiales que se montan rápidamente al ir clavados, pegados o encastrados. Si quieres saber qué es una obra seca y cómo hacerla por muy poco, te recomiendo que sigas leyendo este post para saber todos los trucos.

La obra seca es aquella que no utiliza materiales húmedos como el cemento o la masilla. Con estas obras ni se pica ni se levanta polvo, por lo que no hace falta abandonar la casa durante las obras.

Las obras secas se caracterizan por utilizar diferentes elementos como el yeso, paneles metálicos, madera o tarima flotante. Gracias a estos materiales podrás, por ejemplo, revestir techos y suelos sin necesidad de obras.

Mejores zonas de la casa para hacer una obra seca

Las paredes

Una de las mejores formas de renovar tus paredes por muy poco es cambiando las paredes. Conseguir un color que combine con el mobiliario es imprescindible para conseguir una casa más bonita. Otra muy buena opción es utilizar papel pintado o pintura decorativa.

Un pequeño truco para tener una pared llamativa es cubrir una de las paredes con papel pintado, haciendo que resalte entre el resto de paredes que estarán pintadas de un mismo color.

Los suelos

Un buen suelo en casa puede marcar más la diferencia que cualquier pared o mueble. Lo mejor de todo es que no hace falta hacer una obra para poder poner un suelo de calidad, ya que hoy en día hay gran variedad de suelos de obra seca con los que darle un increíble efecto a nuestra casa.

Los suelos vinílicos son una de las mejores opciones, ya que son rápidos y fáciles de instalar. Con ellos puedes imitar a diferentes materiales como los azulejos, la madera, la piedra natural…

La opción que personalmente más me gusta para hacer un suelo de obra seca es la tarima flotante y los suelos laminados. Ten en cuenta que al poner este tipo de suelos, la altura del pavimento aumentará levemente, por lo que tendrás que cepillar las puertas para poder acoplarlas al nuevo suelo.

El baño

Otro de los lugares donde hacer obra seca es una gran idea es en los cuartos de baño. En esta estancia tan engorrosa se suelen tener azulejos de hace años que ya han pasado de moda. Una de las cosas que puedes hacer con estos azulejos es pintarlos o utilizar losetas autoadhesivas para darles una nueva impresión.

Si tienes cortinas en tu bañera o ducha es hora de que las cambies. Por poco dinero podrás cambiar las viejas cortinas por una mampara que aporte profundidad y espacio a tu cuarto de baño.

El pladur es otro de tus grandes aliados, ya que puedes colocar un pequeño muro o encimera para una mejor organización.

Ventajas de la obra seca

  • Una de las grandes ventajas que ofrece la obra seca es la rapidez y limpieza. Con esta obra se consigue un trabajo muy bueno en poco tiempo, normalmente en un solo día por habitación. Si quieres hacer una pequeña obra sin necesidad de levantar todo, esta es una muy buena opción.
  • La obra seca es más barata que una obra normal. Es verdad que el resultado no será tan profesional como en una reforma integral, pero por lo menos conseguirás darle un nuevo aspecto a tu casa.
  • Son obras mucho menos intrusivas ya que no tendrás a gente trabajando en casa y tampoco se levantará tanto polvo como en una obra normal.

La obra seca sirve para cualquier estancia de casa, por lo que podremos cambiar la habitación que queramos sin problema.

Comments are closed.