Tips para ahorrar electricidad cuando renueves tu nuevo hogar

Tips para ahorrar electricidad cuando renueves tu nuevo hogar

Ahorrar electricidad

El suministro eléctrico en tu nuevo hogar

Si te vas a mudas a tu nueva casa, lo primero que debes comprobar es el estado de los suministros del agua, luz y gas.

Si la vivienda a la que te mudarás es una casa vieja tienes que cerciorarte del estado de la instalación eléctrica, del gas y las tuberías del agua.

Tras esa comprobación, si detectas que respecto al suministro de luz, está todo correcto incluida la vigencia del contrato del anterior inquilino, solo te quedará solicitar el cambio de titular. Para esto, si vives en Coruña podrás contactar con Iberdrola en Coruña en el caso de que sea esta compañía con la que tuviera el contrato el anterior inquilino de tu domicilio.

Tendrías que solicitar un cambio de titular con Iberdrola. Este proceso es sencillo. Solo tienes que facilitarle a la compañía los datos que te solicite y se encargarán de cambiar de titular tu contrato de la luz.

Tras este proceso podrás disfrutar de la luz y de tu familia en tu nuevo hogar.

La reforma de tu nuevo hogar: construcción y decoración

Antes de mudarte a tu nuevo hogar y entrar a vivir en él, aparte del suministro de luz, gas y agua, tendrás que reformarla si hay espacios que no están en buen estado. Para esto, te damos una serie de consejos con los que también podrás ahorrar en energía eléctrica.

Por lo que respecta a la construcción o reforma de tu nuevo hogar, te aconsejamos que utilices materiales resistentes, aislantes térmicos y acústicos.

La madera puede ser tu gran aliado, sobretodo para los suelos. También te recomendamos que instales ventanas con doble vidrio para mantener una buena temperatura en las distintas estancias de tu nueva vivienda.

En cuanto a la decoración de tu nuevo hogar, puedes usar alfombras y cortinas durante la época invernal, ya que permiten aislar térmicamente y gastar menos en calefacción.

Por otro lado, puedes pintar las paredes y colocar elementos decorativos en una gama de colores claros. Esto facilitará que se vea bien y te evitará que enciendas mucho las luces de tu vivienda. Con esto, no recibirás facturas de luz muy elevadas.

El ahorro de energía eléctrica en tu hogar

Para ahorrar luz en tu nuevo hogar, te aconsejamos que utilices bombillas LED o de bajo consumo, según lo publicado en El Mueble.

Además, te recomendamos que durante las noches apagues todos los aparatos que puedas, para que no permanezcan en estado de pausa y hagan un gasto innecesario de energía.

También, puedes equipar las diferentes estancias de tu nueva casa con lámparas regulables. Estas son muy útiles porque permiten regular el grado lumínico de los puntos donde no haya tanto flujo de luz.

Y sobretodo, te recomendamos aprovechar la luz natural. La luz del sol puede aportarte muchos beneficios, no solo para tu vivienda, sino también para tu organismo. La luz solar aporta vitaminas y energía tan beneficiosas para comenzar cada mañana.

Add Comment

Call Now Button
WhatsApp chat