Últimas tendencias en diseño de baños (2018)

Últimas tendencias en diseño de baños (2018)

Basándonos en nuestra propia experiencia y trabajos realizados, además de en algunas publicaciones nacionales de decoración y tendencias, hemos reunido en este post unas cuantas buenas ideas muy actuales sobre los estilos con los que podemos renovar nuestro cuarto de baño. Estas tendencias están dirigidas cada vez más a que el cuarto de baño sea un lugar en el que pasamos más horas de lo habitual y ya no es solo un espacio de paso.
Por otro lado, la tensión y el estrés que rodea a nuestra sociedad actual nos obliga a buscar momentos de descanso y relax en los que recuperar fuerzas y sin duda el baño es uno de los espacios ideales para conseguirlo.

Casi Madera

El resultado visual de las superficies con efecto madera y su tacto se asimila más a la auténtica madera, sin los inconvenientes para baños, cocinas o zonas de mucho tránsito. En el baño añaden la calidez y belleza de la madera a suelo y paredes sin tener que preocuparnos por la humedad. El efecto da un resultado ideal y puedes encontrarlo en una gran variedad de colores, medidas y acabados.

baño diseño madera

Un lugar de relax, nuestro spa

No todos contamos con espacio para incluir una zona de relax en nuestro cuarto de baño como si fuese un auténtico spa, aun así, si dispones de un baño un poco grande o amplio, puedes renovarlo con algunos detalles interesantes que le den ese toque Zen. Como os comentamos al principio, el baño ya no es una habitación de paso o de uso limitado sino que se convierte en una habitación más de disfrute y relax.

Platos de ducha

Debido a la falta o al aprovecho del espacio, cada día se imponen más los platos de ducha en el baño. No solamente porque ocupen menos, sino que nos permiten mayor amplitud de movimientos y nadie puede dudar de que prácticas y funcionales son.
Otra de las tendencias que se repiten este año 2018 son las duchas con efecto lluvia.

Estilo retro

Si cuentas con espacio, las bañeras estilo retro son una gran idea, ya que es un elemento que llena toda la habitación. Como decimos, si no dispones de mucho espacio mejor piensa otra idea.

Otra opción para liberar espacio es hacer una pequeña reforma. Nuestra empresa de reformas Coruña es especialista en reformas de baño y podemos darte una solución a tu medida.

Estilo geométrico

Este estilo lleva tiempo siendo tendencia y se ve que este tipo de estampados geométricos para suelos y paredes en nuestros baños que vienen a darle movimiento y sacarnos de la monotonía.

Lavabos & Encimeras (Aprovechando otros elementos)

Es tendencia los lavabos que se apoyan directamente en la encimera del mueble del baño, de modo que sobresale toda la pieza y centra toda estancia sobre ese elemento. Son muy decorativos y podemos escoger combinarlos con cualquier tipo de mueble que se adapte al espacio que tenemos. También admite todo tipo de materiales y acabados.

Estilo Industrial

El diseño industrial va en aumento. El uso del cemento como un acabado en paredes y el contraste de texturas suaviza la apariencia y hace más cómoda la habitación.
Azulejos imperfectos
Los azulejos de baño personalizados son tendencia. Llamativos por sus imperfecciones, infunden una rica textura, así como atractivo visual.

Azulejos estilo “metro” con y sin bisel

Los azulejos de baño estilo metro son tendencia. Llamativos por sus relieves y colores, infunden una rica textura, así como atractivo visual.

Técnicas como contraste de color entre azulejo y lechada o la colocación intercalada de los azulejos permite obtener diseños muy vistosos y agradables.

Comments are closed.

WhatsApp chat